lunes, 8 de junio de 2009

SAL DE TULIPANES

para las chicas que nunca aplicaron, quiero contarles que hay dos formas de aplique, una es con puntada escondida , encontré este tutorial en you tube http://www.youtube.com/watch?v=spjJD78DJWk&feature=related yo tomo la entretela de pegar o fiselina la coloco con el pegamento hacia arriba, sobre el diseño y lo calco por separado con lapicera, luego corto por la linea y ubico el trocito de entretela sobre el revés de la tela a utilizar , con el pegamento hacia la tela pongo un trapito para planchar encima, para que no se pegue la plancha y plancho dejando un ratito que actúe el calor, cuando esta pegado corto dejando mas o menos 7 mm de borde para luego meter hacia adentro cuando aplico con hilo de coser al tono, antes de aplicar la primer pieza planteo todo el diseño sobre la tela de fondo y pongo alfileres o hilvano.
Otra forma es festoneando , puede ser a maquina ver tutorial http://www.youtube.com/watch?v=qlPECmbwSOc&feature=related o a mano con hilo mouline,(2 hebras), no encuentro ningún tutorial , si alguna conoce alguno por favor que me avise así lo agrego aquí.
preparo las telas pasando el diseño también del lado del pegamento hacia arriba esta vez recorto mas grande que el diseño y lo pego ala tela del revés, cuando ya esta pegado, recorto por el borde, y luego aplico con el punto feston al rededor, tener en cuenta igual que antes primero presentar todo el diseño y poner alfileres o hilvanar.
espero poder hacer un tutorial con las dos técnicas antes de empezar el SAL, igual cualquier duda me pueden mandar mail o mejor dejar comentario en el blog, para evacuar las dudas de todas

9 comentarios:

  1. Hola Sonia!!

    Veo que estás muy entretenida con lo del SAL, espero que todo te esté saliendo bien.

    Besos y que el Señor te sonría :-)

    ResponderBorrar
  2. Hola:
    Que bueno!!! veré los tutoriales, ojalá hagas uno propio para irnos guiando :)
    Ya quiero que sea 15 jajajjaj
    Un beso desde el fin del mundo

    ResponderBorrar
  3. Hola Sonia, sabes, quisiera anotarme a tu sal, (bueno la verdad es que me muero de ganas, jeje) me encantan los tulipanes, pero no se nada de patchwork, he trabajado con aplicaciones pero nada tan laborioso, crees que tenga problemas para entrar?

    ResponderBorrar
  4. Gracias Sonia por tu repuesta cuenta conmigo te dejo mi correo:

    marilu.lara.avila@gmail.com

    Gracias!

    ResponderBorrar
  5. hola amiga!! gracias por los videos! la verdad que yo los hago mas sencillos pero... quien dice que en un futuro sigan firmes y queden bien... ojala!!! esta bueno aprender las tecnicas reales!!! gracias!!!
    bueno un besito
    la chio

    ResponderBorrar
  6. amiga te deje un premio desafio!! pasa a buscarlo!!!
    un beso
    la chio

    ResponderBorrar
  7. Hola Sonia
    Quisiera apuntarme en tu Sal porque me parece muy interesante. Espero tu respuesta y ya me diras que pasos tengo que seguir.

    Muchas gracias

    Belén

    ResponderBorrar
  8. hola sonia quisiera apuntarme a tu sal tulipanes mi correo esw caracheomoni@hotmail.com espero haber llegado a tiempo saludos y gracias

    ResponderBorrar
  9. Gracias por los tutoriales!!! me encamta tu blog!!

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails

de donde me ves


contador gratis